En medio de tanta noticia deprimente y tanta angustia por el tema político en nuestro país, este pasado fin de semana pudimos alegrarnos el corazón con la merecida coronación de Pastor Maldonado como campeón de la GP2 Series, principal categoría de promoción y semillero de pilotos de la formula 1, Pastor había estado compitiendo en esta categoría desde el 2007 con el equipo Trident Racing con el cual logro 25 puntos para posicionarse en la casilla 11 de la clasificación final de pilotos de ese año, luego, en le 2008, paso al equipo Piquet Racing, con el cual logro hasta 60 puntos y ubicarse 5 en la clasificación.
En el 2009 compitió con el equipo ART Grand Prix, equipo muy fuerte de la parrilla de GP2, que corono en los dos primeros años de la categoría (2005 y 2006) a pilotos como Nico Rosberg (2005) y a Lewis Hamilton (2006), quien fuera más adelante campeón de Formula 1 (2008). Ese año parecía ser el último año de Pastor en la categoría; nuestro piloto lucia como principal candidato al titulo al inicio de temporada, pero por diversas razones y problemas de adaptación término en la posición 6 con 36 puntos.
Al final del año pasado, a pesar de haber terminado de 6 en el campeonato, parecía que Venezuela iba a tener un representante en la F1 al inicio del 2010, pero esto no pudo materializarse, debido a la cantidad de movimientos que hubo con las escuderías, la deserción de USF1, la conversión de Campos en Hispania, existiendo la posibilidad de que Pastor no pudiera alegrarnos durante este año con su talento. Finalmente pudieron llegar a un acuerdo con el equipo RAPAX , antiguo Piquet SPORTS con el cual Pastor ya había competido durante el 2008 y que fue rebautizado con este nombre rememorando a Legio XXI Rapax (Vigésima Primera Legión Depredadora) Legión Romana Creada por Cesar Augusto en el 31 A.C. Con esta escuadra italiana logro convertirse en el piloto de GP2 mas exitoso de la historia al lograr ganar 6 Carreras largas consecutivas, mejorando las marcas de Rosberg, Hamilton, Glock o cualquiera de los anteriores campeones, racha que fue cortada este fin de semana en Monza, cuando en la primera curva del autodromo, en el embudo que se forma luego de la larga recta principal, Sergio Pérez, chocara por detrás a Pastor, empujándolo contra el carro de Romain Grosjean, elevándose en el aire y finalmente dañando la suspensión delantera.
Pastor digno representante de nuestro país, es además el primer Latinoamericano que se corona como campeón de la GP2. Esperemos que pueda alegrarnos durante el 2010 en la Formula 1 y nos permita soñar con tener un campeón de la Formula 1.
¡Felicidades a nuestro Campeón! ¡¡¡Viva Venezuela!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario