17 de abril de 2013

Gran Premio de Bahrain



Apenas unos días después del Gran Premio de China, en el cual Alonso logro su primera victoria del 2013, tenemos al circo preparandose para la cuarta valida del campeonato del mundo, la cual tendrá lugar este fin de semana en Bahrain.

El Bahrain International Circuit (BIC) se hizo parte del calendario del campeonato mundial a partir del 2004 y desde entonces se han corrido 8 carreras en ella. Durante este tiempo esta pista se ha establecido como uno de los circuitos mas demandantes y retadores tanto para pilotos como equipos, debido a que el circuito esta construido en medio de la nada, rodeado por dunas de arena y que esta se deposita en la pista reduciendo drásticamente la adherencia de los neumáticos y comprometiendo el funcionamiento de los motores.

El calor del desierto hace que la refrigeración de los motores sea una prioridad, la mezcla de curvas lentas al final de largas rectas significa que el BIC es uno de circuitos mas exigentes con los frenos, la mezcla de secciones de alta y baja velocidad también demandan que la puesta a punto debe establecer un compromiso entre la alta velocidad de las rectas y la carga aerodinámica necesaria en curvas de baja velocidad.

Durante el 2013, los neumáticos se han convertido en un factor definitorio en este campeonato, la arena que se deposita sobre la pista aquí añade otra variable para su uso, con el graining exacerbado cuando la pista está sucia.

Las zonas de DRS en BIC este año estarán una en la recta de boxes (como en 2012) con zona de detección antes de la curva 14 y la otra en la recta entre las curvas 10 y 11 con zona de detección en la curva 9.

Todo esto muestra el GP de Bahrein como una carrera complicada para los equipos, sin embargo, Ferrari, luego de la victoria de Alonso en China, llegará aquí llena de confianza, la cual se ve justificada por el hecho de que el español ha sido la fuerza dominante en el BIC, habiendo logrado tres victorias aquí – 2005/06 y 2010. Otro factor que refuerza esa confianza es el hecho de que el Massa es el segundo piloto mas ganador en este circuito con dos victorias – 2007/08.

Algunos datos del BIC

Longitud de la vuelta: 5.412 km

Vuelta Record: 1:30.252 (Michael Schumacher, Ferrari, 2004)

Numero Total de Vueltas en Carrera: 57

Distancia Total de Carrera: 308.238 km

Limites de Velocidad en Linea de Pits:
60km/h durante practicas y calificación; 100km/h durante la carrera.

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